copaaudipost-web.jpg

La XXV Copa Audi de Hípica, un fin de semana de deporte y excelencia en el Real Club de Golf de Las Palmas

- El Real Club de Golf de Las Palmas acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Concurso Nacional de Salto
- El binomio Yessica Oliva y Liante W se convirtió en la dupla ganadora de la XXV Copa Audi de Hípica
- Cientos de aficionados y familiares acudieron a la cita ecuestre más esperada para animar a los jinetes y amazonas participantes

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 2023. La Copa Audi de Hípica, un acontecimiento destacado en el calendario deportivo y social de las Islas Canarias, cierra su vigésimo quinta edición con un éxito rotundo. Durante el pasado fin de semana, jinetes y amazonas de renombre se unieron a cientos de participantes en el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos en el Real Club de Golf de Las Palmas para proporcionar un espectáculo ecuestre de primer nivel.

Aficionados, familiares y amigos del mundo ecuestre se acercaron a la sección hípica del Real Club de Golf de Las Palmas para disfrutar de un auténtico espectáculo ecuestre y compartir un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos, como un espacio dedicado para que los más pequeños pudieran pasear en pony o un servicio gastronómico exquisito, entre otros. Durante las tres jornadas de competición, la alta afluencia de público confirmó que la cita es todo un referente y suma otro año de éxito.

El concurso, formado por diversas pruebas de salto con obstáculos de 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y el Gran Premio de 1,30 metros, fue testigo de la brillante participación de los jinetes y amazonas que, junto a sus compañeros equinos, dieron lo mejor de sí mismos en cada salto. Entre los ganadores de la vigésimo quinta edición de la Copa Audi, los protagonistas del Gran Premio fueron el binomio formado por Yessica Oliva y Liante W, que alcanzaron lo más alto del podio gracias a una magnífica actuación en una final muy reñida hasta el último momento. Entre los participantes de la prueba final, el premio se debatió entre tres finalistas: Yessica Oliva, Luna Jiménez y Willy Rodríguez, que terminaron el recorrido con 0 fallos, por lo que la competición se puso todavía más interesante. La prueba se volvió a repetir para estos 3 finalistas, aumentando la dificultad de los obstáculos, siendo la amazona Yessica Oliva la única que logró finalizar nuevamente con 0 fallos y un tiempo extraordinario. Por otro lado, Luna Jiménez se hizo con el segundo y Willy Rodríguez del tercer puesto.

Otro de los momentos más emocionantes de esta edición de la Copa Audi se vivió en la jornada de tarde del domingo, con la final de la prueba de eliminaciones sucesivas donde la altura a saltar era de 1,20m. Destacaron especialmente Alexander Morales Bermúdez, quien quedó en primera posición, Paul Thiney Alonso, en segunda, y Anouk Thiney Alonso y Nicole Staiger, en tercer lugar.

Además de las pruebas de salto con obstáculos, el Reto Audi fue otro de los momentos más esperados por los asistentes. Como cada año, padres e hijos compiten dentro de la pista en esta singular prueba, uno a lomos de su caballo y el otro al volante del Audi A1 Sportback, en busca del mejor tiempo. En esta ocasión, la pareja ganadora estuvo compuesta por Patricia Álvarez Rendon, montando a Casanova, junto a su compañero Miguel Martínez a los mandos del Audi A1 Sportback.

Por su parte, Audi Canarias acudió fiel a su cita con la hípica y estuvo presente con alguno de sus modelos más aclamados, como el Audi A1 Sportback, el Audi A3 Sedan, el Audi Q3 Sportback y los modelos 100% eléctricos Audi Q4 Sportback e-tron y Audi Q8 e-tron, que combinan eficiencia eléctrica con diseño, tecnología y deportividad.

En definitiva, la XXV Copa Audi de Hípica celebra otro éxito en su historia, reafirmando su posición como un evento deportivo y social de primer nivel en las Islas. La combinación de la destreza de los jinetes y la elegancia de los caballos, junto con la participación entusiasta del público y el apoyo de Audi Canarias, ha convertido este concurso ecuestre en una tradición anual que perdura.