Audi sustainability

Audi sostenibilidad

Electrizado por el cambio

Gestionar un negocio de forma sostenible constituye uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Aunque, muchas veces, lo único que hace falta es un pequeño momento electrizante que ponga las cosas en su sitio y provoque un cambio decisivo. En Audi queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor versión de la movilidad sostenible y, además, actuar con coherencia y de manera sostenible en todos los aspectos.

 

  • Hashtags_1920x1080_01.jpg
    Cómo conserva Audi los recursos

    Audi ya está reduciendo las emisiones de CO2 al inicio de la cadena de valor junto con todos sus proveedores. Existe un gran potencial en el sector, sobre todo con el acero, el aluminio y las baterías. Como miembro de la Global Battery Alliance, Audi afronta el reto de la reutilización de las baterías de iones de litio y el reciclaje del aluminio. Según el proyecto Aluminium Closed Loop, que se implantó en la planta de Audi en Neckarsulm en 2017, los recortes de las láminas de aluminio se reciclan para reducir las emisiones. Y este concepto ya se está incorporando en otras plantas.

    Más información
  • Hashtags_1920x1080_02.jpg
    Cómo impulsa Audi la producción neutra de emisiones de carbono

    En 2025, todas las plantas de Audi deberán ser totalmente neutras en emisiones de carbono, tal y como es hoy en día nuestra planta de Bruselas. Desde 2012, esta planta se alimenta con electricidad verde y la calefacción es neutra en emisiones de carbono gracias a la adquisición de certificados de biogás. Otro ejemplo está en la fábrica de motores más grande del mundo, situada en Győr (Hungría), donde el sistema fotovoltaico más grande de Europa instalado en un techo garantizará una producción que ahorre recursos a partir de 2020. Otras medidas como el tratamiento de agua y el reciclaje de residuos están contribuyendo progresivamente a que todas las plantas de Audi funcionen de forma más respetuosa con el medio ambiente.

    Más información
  • Hashtags_1920x1080_05.jpg
    Cómo amplía Audi su infraestructura de carga

    En colaboración con IONITY, la red de infraestructuras de carga más rápida de Europa, Audi está haciendo que la movilidad eléctrica resulte práctica para el uso diario. En 2020, IONITY hará posible la carga rápida de vehículos eléctricos de 25 países con 400 estaciones de carga de alta potencia (HPC). El servicio de carga de Audi e-tron permite a los clientes acceder al 80 % de las estaciones de carga de Europa independientemente de su proveedor. Además, Audi está trabajando con las compañías de energía y servicios públicos para garantizar un suministro amplio de energía verde.

    Más información
  • 1920x1080_E-TRON_2020_0112.jpg
    Dejando atrás el pasado

    Maisie Williams, al volante del Audi e-tron Sportback, deja atrás el pasado y toma el camino hacia un futuro sostenible.

    Saber más

Qué está introduciendo Audi en las carreteras

En los próximos años Audi continuará ampliando el programa de modelos eléctricos en el segmento de los coches de alta gama, ya sea con modelos totalmente eléctricos como con vehículos con tracción híbrida enchufable. En 2018, Audi sentó las bases para todos los modelos totalmente eléctricos con el Audi e-tron y el 20 de noviembre de 2019 presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el segundo modelo de la serie e-tron, el Audi e-tron Sportback. El próximo modelo 100% eléctrico ya está en camino: se trata de un espectacular deportivo coupé, el Audi e-tron GT, que saldrá de la factoría de Neckarsulm a finales de 2020.

Audi Sostenibilidad e-tron sportback
  • Hashtags_1920x1080_04.jpg
    Cómo vive Audi la sostenibilidad

    En el año 2025 Audi habrá terminado de implantar en todas las áreas de la empresa su programa «Together4Integrity». Este programa combina cultura corporativa, respeto e integridad. Para cumplir con este programa, Audi está preparando a su plantilla para las dos grandes áreas de crecimiento del futuro: movilidad eléctrica y digitalización. Por este motivo, la compañía ha incrementado en una tercera parte su presupuesto de formación hasta alcanzar los 80 millones de euros al año. Una formación orientada al futuro enfocada en el desarrollo de ideas sobre sostenibilidad.

    Más información
  • Hashtags_1920x1080_06.jpg
    Cómo actúa Audi de forma sostenible al mismo tiempo que consigue éxito económico

    La sostenibilidad es una prioridad no solo para Audi, sino también para el cliente premium actual. Esta es la razón por la que la compañía ofrecerá a largo plazo movilidad de calidad superior y con emisiones neutras de carbono en toda su gama. Para Audi, el éxito económico dependerá de una actuación integrada y sostenible, manteniendo un equilibrio armonioso entre ecología y economía. Mediante la integración total de los aspectos éticos, ecológicos y sociales, Audi se encamina hacia un futuro electrizante.

    Más información