Preguntas frecuentes > Motores diesel > Audi Canarias

Preguntas frecuentes

  • diesel-nomo.jpg
diesel-nomo.jpg

Preguntas frecuentes

El funcionamiento del vehículo no se ve afectado; el vehículo puede ser utilizado como de costumbre, sin restricciones.
Se habrían encontrado discrepancias en los valores de óxido de nitrógeno (NOx).

No. Todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la circulación.

No es necesario, Audi Canarias se pondrá en contacto con usted tan pronto como la solución técnica esté disponible.

Sí. En todo caso, si su vehículo realiza la intervención se asegurará de que su vehículo cumple con todos los requerimientos ante posibles nuevas exigencias de las autoridades, particularmente a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es por ello que le recomendamos encarecidamente que la lleve a cabo.

La intervención que se lleva a cabo para solventar la incidencia varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI. Se actualiza el software.

• Motores EA189 1.6 TDI. Se actualiza el software y, además, se instala un estabilizador del flujo de aire que contribuye a mejorar el proceso de combustión del motor.

La duración de la intervención varía en función del motor afectado:

• Motores EA189 2.0 TDI. La intervención tendrá una duración aproximada de una hora, ocupando media hora la actualización del software.

• Motores EA189 1.6 TDI. En este caso la intervención tendrá una duración aproximada de una hora y media, ocupando una hora la actualización del software y la instalación del estabilizador del flujo de aire.

Evidentemente, ésta no tiene ningún tipo de coste para usted.

Sí. Queremos ponerle todas las facilidades a nuestro alcance. Por eso, podrá concertar cita con cualquiera de los Servicios Oficiales de Audi y, en caso necesario, le ofreceremos soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades mientras se lleva a cabo la intervención de su vehículo.

Volkswagen AG ha desarrollado las soluciones pertinentes para cada vehículo. Tenga en cuenta que las soluciones deben ser evaluadas y autorizadas por las autoridades competentes antes de llevarlas a cabo. Cuando recibamos su aprobación, contactaremos con usted en la mayor brevedad.

Su Servicio Oficial le sellará el Plan de Asistencia Técnica de su vehículo o realizará las anotaciones pertinentes para que quede constancia de la intervención. Recuerde llevar el libro de mantenimiento consigo cuando lleve su automóvil al Servicio Oficial.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con su concesionario Audi en cualquier momento o escribir a servicio.al.cliente@audicanarias.com si usted tiene cualquier otra pregunta.

Los clientes con vehículos afectados pueden tener la seguridad de que las medidas de servicio se aplicarán de forma totalmente satisfactoria y no afectarán de forma negativa a los datos homologados de consumo de combustible, emisiones de CO2, potencia del motor, par máximo o emisiones de ruido del vehículo. Las autoridades establecieron este requisito previo para la aprobación de la medida técnica.

Sin embargo, si tiene un problema con su vehículo, póngase en contacto con su Servicio Oficial autorizado Audi más cercano o llame al teléfono de asistencia para cuestiones relacionadas con su motor EA189: 800 007 865

Sí, después de aplicar satisfactoriamente la medida de servicio, el Servicio Oficial autorizado Audi le enviará una confirmación de la correcta implantación. Si pierde esa confirmación o no la ha recibido, póngase en contacto con su Servicio Oficial autorizado Audi.

Entendemos que usted puede usar su vehículo de forma temporal en países donde la ley sí contemple la medida de servicio de aplicación obligatoria (por ej., si está de vacaciones o de paso por ese país).