1300x551_ATT_D_141095.jpg

Faros Audi Matrix LED

En el modo de luz de carretera aseguran una iluminación brillante y homogénea de la calzada. El sistema reduce la intensidad de la luz que impacta directamente sobre los vehículos de delante y los que vienen de frente, pero sigue proyectando la luz con toda su intensidad en las zonas que se encuentran alejadas de ellos. Esto es posible debido a que las luces LED están divididas en múltiples diodos emisores de luz independientes.

Faros con potencia luminosa optimizada para la luz de cruce y de ruta; incluye lavafaros, regulación automática del alcance de los faros y luz de marcha diurna con técnica LED con toma de energía reducida.
00:00 | 00:00

Las 50 luces LED de largo alcance de ambos faros están dispuestas en una matriz y se adaptan de forma totalmente electrónica a las condiciones del entorno en cuestión de milisegundos. Se activan y desactivan o reducen su intensidad a través de una unidad de control.

La nueva tecnología Matrix LED entra en acción a una velocidad mínima de 30 km/h en zonas no pobladas y de 60 km/h en zonas urbanas. Esto sucede únicamente cuando el interruptor de la luz está en la posición “automático” y las luces de carretera están encendidas. Una cámara instalada en el coche garantiza la detección de los demás vehículos.

Sin embargo, los faros Audi Matrix LED pueden hacer aún más: gracias a sus nuevas funciones, ofrecen más seguridad. Entre estas funciones se incluyen las luces de balizamiento, que funcionan junto con el asistente opcional de visión nocturna. En cuanto el sistema detecta a un peatón en un rango crítico delante del vehículo, varias luces LED independientes emiten tres breves destellos consecutivos para avisarle y hacerlo visible al conductor.

Además, los faros Audi Matrix LED también funcionan como luces de iluminación en curva, ya que utilizan la información sobre la ruta prevista facilitada por el MMI® navigation plus para desplazar el haz de luz hacia la curva incluso antes de que el conductor comience a girar el volante.

La tecnología de iluminación del Audi TTS Roadster se completa con otra innovación. Por primera vez, un faro LED incorpora un indicador de dirección con visualización dinámica. Los LED iluminados del nuevo Audi TTS Roadster ahora también brillan en bloques dentro del faro en la dirección en la que el conductor pretende girar. Esto hace que el indicador de dirección resulte más intuitivo y que se reconozca más rápido.