Motor > Nuevo Audi R8 Spyder > R8 > Audi Canarias

Nuevo Audi R8 Spyder

  • 1400x438_AR8_161012.jpg
1400x438_AR8_161012.jpg

Desde el circuito hasta la carretera

Sus 318 km/h pueden dejarle sin respiración. Las altas revoluciones de hasta 7800 rpm y el extraordinario sonido del motor V10 FSI de 5,2 litros le pondrán la piel de gallina. Con su potencia de 540 CV (397 kW), el Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La marca de los 200 km/h se supera a los 11,8 segundos, mientras que la aceleración termina con una velocidad de 318 km/h.

La combinación entre inyección en el colector de admisión e inyección directa ofrece una mayor potencia con un consumo de combustible y unas emisiones más reducidas. El consumo medio del vehículo es de 11,7 l/100 km (277 g/km de CO2).

La potencia del motor atmosférico de diez cilindros no solo es perceptible, sino que el sonido del motor hace que cada trayecto sea único. El sistema de escape de doble vía con tubos de escape trapezoidales se asegura de que así sea. El sonido de fondo del V10 se vuelve más amplio y fascinante a medida que aumenta la velocidad.

El sistema de tracción quattro quattro es sinónimo de una tracción excelente, una conducción más dinámica y una mayor seguridad. Es difícil que otro sistema de tracción transmita la potencia del motor a la carretera de forma tan fiable. Detrás del poderoso V10 se encuentra un sistema S tronic de siete velocidades rápido y controlado eléctricamente que dirige la potencia hacia el sistema de tracción quattro de nuevo diseño. El embrague multidisco controlado electrónicamente y accionado de forma hidráulica situado en la parte delantera y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero permiten un comportamiento de conducción controlable y deportivo combinado con una tracción excelente. El par de tracción se puede distribuir de forma variable entre ambos ejes según sea necesario.

La tracción a las cuatro ruedas se puede modificar en función de las condiciones meteorológicas y de la carretera por medio del Audi drive select. En sus cuatro modos( confort, auto, dynamic y personal), el Audi R8 Spyder V10 muestra sus distintas facetas. La maniobrabilidad se torna aún más versátil gracias al modo performance opcional. Mediante los tres modos de conducción (seco, mojado y nieve) puede adaptar las características de la conducción a cada situación específica.
750x410__AR8_161007.jpg

El chasis La suspensión deportiva del Audi R8 Spyder V10 permite una conducción deportiva y fiable.La dirección asistida electromecánica logra un contacto estrecho con la carretera gracias a su respuesta inmediata. Como posibilidad alternativa puede seleccionar la dirección dinámica. Es posible modificar la transmisión según la velocidad, y el par de dirección se ajusta simultáneamente.