1300x551_05_R8_Front_Full_Lowres_150227.jpg

Audi R8 e-tron

Una potencia de 462 CV (340 kW), aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 s y una autonomía de hasta 450 km: un deportivo eléctrico de altas prestaciones que combina su propulsión puramente eléctrica con soluciones radicales en la construcción ligera.

El R8 e-tron tiene una autonomía eléctrica de 450 kilómetros. El deportivo eléctrico de alto rendimiento tiene el Sistema Combinado de carga (CCS) a bordo, que permite cargar con corriente continua y alterna. Con el uso de este sistema, es posible cargar la batería completamente en menos de dos horas.

Visualmente, el Audi R8 e-tron se puede distinguir por su iluminación única en las tomas de aire, el paragolpes delantero y los sideblades. La parte exterior del coche, pintada de azul magnetic, combina elementos hechos con aluminio y con CFRP, como los capós delantero y trasero. Gracias a las modificaciones aerodinámicas, por ejemplo en las entradas de aire de refrigeración, el alerón trasero, el difusor, el suelo y los sideblades, el coeficiente de penetración (Cx) del R8 e-tron es sólo 0,28. Su chasis Audi Space Frame (ASF) está basado en el concepto multimaterial de la versión V10, que ha sido extendido con un módulo trasero hecho con CFRP. Aunque su peso es ligero, las paredes corrugadas que forman el compartimento de equipaje pueden absorber una enorme cantidad de energía en una colisión trasera.

La batería en forma de T se integra estructuralmente en el túnel central y en la parte trasera del habitáculo.La impresionante dinámica del R8 e-tron es consecuencia de la baja posición de su centro de gravedad. Audi, por primera vez, produce una batería de alto voltaje basada en una tecnología de iones de litio de nuevo desarrollo, especialmente concebida para un vehículo puramente eléctrico.

Una gestión inteligente de la energía y un sistema de frenos electromecánico permite altas tasas de recuperación de energía. La distribución está basada en las necesidades de transmisión de potencia entre las ruedas traseras, que garantiza la máxima estabilidad y dinamismo.

Sólo bajo pedido, el R8 e-tron estará disponible para final de 2015 un deportivo eléctrico realizado a mano con una calidad suprema.