FAQ's > Tecnologías eficientes de Audi > Audi Canarias
audi efficiency

FAQ's

Preguntas frecuentes sobre las tecnologías eficientes de Audi.

Resolvemos algunas de las preguntas más habituales en torno a las tecnologías de bajas emisiones y la normativa sobre acciones medioambientales de la DGT.

¿Cuáles son los distintivos medioambientales de la DGT?
En la actualidad hay cuatro distintivos ambientales: 0, ECO, C y B. La etiqueta 0 es para vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible. El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. El distintivo C es para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel a partir de 2014. Y el distintivo B es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. El resto de los vehículos (gasolina anteriores al año 2000 y diésel anteriores a 2006) no tienen distintivo.

Distintivos 0, ECO, C y B

Te describimos a continuación las características de cada distintivo medioambiental. Para qué son y para qué sirven.

  • Distintivo 0.jpg
    Distintivo 0

    El distintivo 0 es para vehículos 100% eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km., eléctricos de pila de combustible y vehículos de combustión de hidrógeno.
    Los vehículos Audi con tecnología e-tron y TFSIe disponen de distintivo 0.

  • Distintivo eco.jpg
    Distintivo ECO

    El distintivo ECO es para vehículos híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km., híbridos no enchufables y vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo.
    Los vehículos Audi con tecnología Mild hybrid disponen de distintivo ECO.

  • Distintivo C.jpg
    Distintivo C

    El distintivo C es para vehículos de gasolina a partir de 2006 o vehículos diésel matriculados a partir de 2014.

  • Distintivo B.jpg
    Distintivo B

    El distintivo B es para vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 y vehículos diésel matriculados a partir del año 2006.