audiliderprimertrimestre2023.jpg

Audi cierra el mejor primer trimestre de su historia en Canarias

- Entre enero y marzo de 2023, la marca logra un 39% de cuota de mercado, la más alta de toda su historia en Canarias para este periodo
- En el canal particular, la marca ha acaparado prácticamente la mitad de las ventas
- En los próximos meses, Audi seguirá consolidando su gama eléctrica con la llegada del Audi Q8 e-tron

Audi cierra el primer trimestre de 2023 con las mejores cifras de su historia. Durante los primeros tres meses del año, la marca de los cuatro aros se posiciona como líder del segmento premium con un 39% de cuota de mercado y también bate récord histórico de unidades vendidas, con casi el doble de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, Audi sigue reforzando su liderazgo en el Archipiélago, que ya se extiende durante 14 años consecutivos.

Audi continúa imbatible y no solo en el mercado total, sino que también ha logrado acaparar el 42% de las ventas a particular del mercado premium. Este exitoso comienzo de año confirma que la marca de los cuatro aros sigue siendo la opción de confianza de los canarios. Y es que toda su gama ha experimentado una gran aceptación, especialmente el Audi A1 Sportback, que se posiciona como el modelo más vendido de la marca, y los Audi Q2 y Audi Q3, que se consolidan como dos de los SUV premium favoritos del público canario.

El Audi Q4 e-tron es otro de los modelos ganadores ya que, desde su lanzamiento, este modelo 100% eléctrico registra un volumen de pedidos nunca visto en la marca. En Canarias, 1 de cada 3 vehículos premium vendidos en el canal particular es completamente eléctrico, por lo que el Audi Q4 e-tron se posiciona como la mejor opción para aquellos que buscan tecnología, digitalización, diseño y sostenibilidad en un compacto perfecto para el día a día y con la calidad de la firma premium.

En un mercado regido por la incertidumbre y la transición hacia la era de la electrificación, Audi ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes. En los tres primeros meses del año, la industria automovilística ha experimentado una leve recuperación, después de que los efectos de la pandemia y la crisis del transporte y los semiconductores estuviesen afectando al sector desde el año 2020. Esta normalización del mercado implica una mayor demanda y oferta, para lo que Audi ya está completamente preparada, sobre todo en materia de movilidad eléctrica.

Todo esto sucede a las puertas de la llegada de un nuevo modelo a Canarias con el que la marca pretende seguir consolidando su camino hacia la electrificación de su gama, el Audi Q8 e-tron. Este modelo 100% eléctrico impresiona con su concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, mayor rendimiento de carga y capacidad de la batería y mayor autonomía, alcanzando hasta los 636 kilómetros en ciudad en la versión Sportback. Sin lugar a dudas, la familia 100% eléctrica de Audi presenta actualmente uno de los portfolios más completos y atractivos del mercado sostenible.

Con todo esto, Audi pretende seguir cosechando éxitos en el mercado premium en Canarias gracias al compromiso de la marca por seguir a la vanguardia de la técnica, pero sobre todo por la confianza que los clientes canarios han depositado en Audi. Para los próximos meses, la firma alemana promete una emocionante etapa en la que la tecnología, diseño, sostenibilidad, calidad y atención seguirán siendo las protagonistas.