audittcoupeedicioniconicafotoweb.jpg

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica

- Se trata de una edición especial limitada a 100 vehículos en Europa
- Este modelo cuenta con un diseño exterior elegante, un Aerokit deportivo e interior exclusivo
- El rendimiento y la pasión se vuelven palpables y visibles para los fanáticos de este icónico modelo

Exclusivo y de alto rendimiento: el lanzamiento al mercado de la edición icónica del Audi TT RS Coupé, limitada a 100 unidades en Europa, conmemora el éxito que el Audi TT Coupé ha cosechado durante un cuarto de siglo. Este automóvil deportivo ha sido una inspiración en todo el mundo desde su estreno en 1998. La versión RS impresiona con su rendimiento especial de cinco cilindros y un sonido que eriza la piel. Ahora, la edición icónica del Audi TT RS Coupé continúa la tendencia hacia el futuro convirtiéndose en un automóvil deportivo rápido con nuevas innovaciones que conserva las propiedades típicas del TT RS: diseño y dinámica.

Un diseño inspirado en la Bauhaus

Con una visión de "un automóvil para entusiastas", Audi presentó el Audi TT Coupé como un estudio de automóvil deportivo en el IAA de Frankfurt en el otoño de 1995. Casi simétrico, el Audi TT siguió consistentemente un principio de diseño basado en formas geométricas y circulares. “El TT se inspiró en la Bauhaus y su filosofía de diseño universal de menos es más”, dice Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

Por eso, tres generaciones del TT y un cuarto de siglo después, las líneas típicas del coupé de 1998 todavía se pueden encontrar en la icónica edición actual del TT RS Coupé. El modelo de edición también se mantiene fiel a la idea de reducción a lo esencial; el diseño minimalista se extiende desde el exterior hasta el interior, que todavía está claramente enfocado hacia el conductor. Las formas típicas de tubos y cilindros también se pueden encontrar en la icónica edición actual del Audi TT RS Coupé, como la tapa del tanque de combustible estándar, las salidas de ventilación redondas, el borde de la puerta de cambios y el llamativo perilla de engranaje. El entusiasmo que se declaró en 1995 continúa inspirando al TT Coupé hasta el día de hoy.

Elegancia en tonos oscuros desde el exterior hasta el interior

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también cumple con las altas expectativas establecidas en cuanto a su color. El acabado Nardo Grey específico de RS se postula como uno de los acabados más populares entre los clientes, garantizando una primera impresión óptima. La sensación de estilo se ve reforzada por la parrilla negra brillante con un marco único en negro mate, que enfatiza claramente las letras quattro en un aspecto de titanio mate. El modelo RS también luce con orgullo la incrustación en el faldón lateral en negro brillante, además de los aros de Audi y la designación del modelo TT RS en la parte delantera y trasera. Las llantas de acento de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo “iconic edition” completan el llamativo aspecto oscuro del Coupé.

El interior de la edición icónica del TT RS Coupé se caracteriza por la exclusividad y la atención al detalle. Aquí, el esquema de color oscuro sigue siendo el motivo central, que se acentúa aún más por el uso deliberado de componentes exclusivos de Audi. Los asientos deportivos RS son bicolores con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro y el bordado exclusivo de "edición icónica".

Todo gira en torno a la individualidad en la palanca de cambio: la insignia numerada hace que cada uno de los 100 vehículos de esta edición especial sea único.

Motorsports Genes: Aerokit mejora el carácter deportivo

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también gana fuerza dinámica gracias al Aerokit, desarrollado en un túnel de viento. Inspirado en los deportes de motor, el faldón delantero cuenta con flics laterales, un divisor frontal y aspas en las tomas de aire delanteras laterales. En la parte trasera, el alerón trasero fijo de carbono, con sus alerones laterales, garantiza un acabado deportivo y, como parte del concepto aerodinámico, respalda tanto el rendimiento como la eficiencia. Así, el vehículo deportivo alcanza una posición más firme en la carretera y mejora significativamente el manejo en curvas rápidas: condiciones ideales para experimentar un gran placer en la conducción en todas las situaciones.

Legendario motor de cinco cilindros que brinda un sonido incomparable

La edición icónica del TT RS Coupé se basa en el probado motor 2.5 TFSI de Audi Sport con 294 kW y un par máximo de 480 Nm. Numerosos éxitos en deportes de motor lo convierten en uno de los sistemas de propulsión más atractivos de Audi.

Como es típico del TT RS, su potencia pasa a través de un S tronic de siete velocidades a la tracción total permanente quattro. Un embrague multidisco controlado electrohidráulicamente, que debutó en 1998 como parte del Audi TT, distribuye libremente la potencia en las cuatro ruedas entre los ejes delantero y trasero. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor controlar el sistema de tracción quattro y otros componentes.

La icónica edición del Audi TT RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Este deportivo compacto acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El motor proporciona una experiencia de conducción muy emotiva, con su típico orden de encendido y el sonido ronco que lo acompaña.