AudiQ4e-tronprimerVTCelectrico.jpg

Audi Q4 e-tron, el primer VTC 100% eléctrico de Canarias

- Audi y Grupo Horizont firman un pionero acuerdo de colaboración que introduce la movilidad totalmente eléctrica en el sector VTC de Canarias
- Audi Canarias se alinea con la estrategia global de la marca apostando por la movilidad sostenible


Audi Canarias y el Grupo Horizont firman un acuerdo de colaboración pionero para impulsar la movilidad sostenible en Canarias. Con este acuerdo, el Audi Q4 e-tron se convierte en el primer vehículo VTC 100% eléctrico de Canarias y da paso a una nueva era en el sector del alquiler de vehículos privados con conductor. Además, la empresa de transporte también cuenta con otros tres vehículos de la gama SUV de Audi, que completan su flota monomarca con la que ofrecen servicios de transporte premium a sus clientes.

Esta pionera colaboración fue presentada al público el pasado viernes 7 de octubre, en el contexto del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias (MOLEVEC), y contó con la presencia del imponente Audi Q4 e-tron, el primer VTC 100% eléctrico, y las autoridades competentes. Allí, los asistentes pudieron descubrir cómo surge esta alianza y conocer la estrategia de electrificación que tanto Audi como Grupo Horizont han decidido seguir.

El Audi Q4 e-tron convertido en el primer VTC 100% eléctrico de Canarias ya rueda por las carreteras del archipiélago y, desde su llegada, su acogida ha sido inmejorable. Según la empresa de transporte, los clientes quedan impresionados al subirse al Audi Q4 e-tron y comprobar que el modelo ofrece unas prestaciones magníficas para realizar un servicio premium, destacando la comodidad y sensación de seguridad en cualquier situación de conducción. Y es que el Audi Q4 e-tron es un modelo que destaca, tanto por su diseño exterior, en el que predomina un marcado carácter deportivo, como por su diseño interior, equipado con las mejores innovaciones tecnológicas como el sistema Audi Drive Select y el sistema de sonido premium SONOS. Además, el Audi Q4 e-tron también cuenta con una gran capacidad de almacenamiento gracias a su amplio maletero y con el sistema de carga e-tron compact, que facilita la carga del vehículo de forma fácil y cómoda.

La movilidad sostenible es uno de los temas actuales más importantes para Audi, que ha marcado el rumbo hacia un futuro ecológico con su estrategia de electrificación de vehículos y busca convertirse en la marca premium líder de este sector.

Una colaboración pionera en el sector

Grupo Horizont es una empresa dedicada al transporte de turistas en Canarias. Comenzó ofreciendo servicios de transporte chárter con vehículos de tipo minibús, pero en 2020 decidió dar el salto al sector VTC y ofrecer un servicio más premium. Fue entonces cuando la empresa contactó con Audi y la marca de los cuatro aros no dudó en firmar un acuerdo de colaboración, dando como resultado el primer vehículo VTC 100% eléctrico de Canarias: el Audi Q4 e-tron.

Grupo Horizont tuvo claro su objetivo desde el principio: quería romper el mercado y diferenciarse de sus competidores, por lo que decidió apostar por vehículos de alta gama de tipo SUV y eléctricos, confiando en la experiencia de Audi como marca líder del sector premium en Canarias para hacer realidad sus sueños. Con esta colaboración, Audi Canarias da continuidad a este objetivo y se alinea con la estrategia global de la marca alemana, que fomenta una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente.