Audi-lider-semestre-web.jpg

Audi, la marca más vendida del mercado premium en Canarias

- Con una cuota de mercado del 32% Audi se mantiene líder en el primer semestre
- El Audi A1 Sportback es el favorito del mercado premium
- 3 de los 5 modelos premium más vendidos son Audi
- Audi duplica las ventas de vehículos 100% eléctricos en el semestre
- La submarca Audi Sport bate récords de entrega en la primera parte del año

El cierre del primer semestre del año refuerza la posición de liderazgo de Audi. La marca alcanza un 32% de cuota de mercado con algunos de sus modelos entre los más vendidos del segmento premium,celebrando el crecimiento de la submarca Audi Sport y duplicando sus ventas de vehículos 100% eléctricos. Este espectacular resultado y más de una década a la cabeza del mercado premium en las Islas confirman que la firma de los cuatro aros es la opción de confianza de los canarios.

Durante la primera parte de este 2022, Audi ha reforzado su papel de líder en el apartado más exclusivo del sector automotriz. Gracias a la gran aceptación de su gama de modelos, la marca se mantiene inamovible en el primer puesto del ranking y sitúa a 3 de sus modelos entre los 5 premium más vendidos. Entre ellos, el Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la marca, repite como cabeza de lista, mientras que, el Audi Q3 y el Audi Q2 escalan también hasta los primeros puestos consolidando a la gama todocamino de Audi como una de las favoritas del público canario.

Parece que Audi ha dado en el clavo y conoce a la perfección las necesidades de sus clientes a las que es capaz de dar respuesta con su extensa gama de modelos. En este sentido, ante la ola sostenible que se avecina en el mundo de la automoción, Audi avanza en su estrategia de electrificación con modelos como el Audi e-tron, e-tron Sportback, Audi e-tron GT e incluso los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, lanzados a finales del 2021 y que registran un volumen de pedidos nunca visto en la marca. Sin lugar a dudas, la familia 100% eléctrica de Audi presenta actualmente uno de los portfolios más completos y atractivos del mercado sostenible que tiene como resultado un considerable crecimiento de más del doble de sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en el mercado de altas prestaciones, Audi Sport sigue imparable conquistando las carreteras del archipiélago. Un 58% del mercado corresponde a la submarca deportiva de Audi que es testigo de cómo la pasión por el motor en Canarias se tiñe de rojo. Así, a lo largo del semestre, modelos como el Audi RS3 tanto en su versión Sportback como Sedán se ha convertido en el vehículo favorito de los clientes Audi Sport más exigentes. Por si fuera poco, los Audi RS Q3 y Audi RS Q8 también han conquistado a los amantes de la adrenalina, pero si existe un modelo que ha roto los esquemas en el mercado de altas prestaciones es el Audi RS e-tron GT con sus 646 CV de potencia 100% eléctrica.

Con todo esto, Audi se mantiene firme en la primera posición del mercado premium por derecho propio. La historia de la marca continúa cosechando éxitos gracias al compromiso de Audi por seguir a la vanguardia de la técnica pero sobre todo por la confianza depositada por los clientes canarios. Para la segunda parte del año, la firma promete una emocionante etapa en la que la tecnología, diseño, sostenibilidad, calidad y atención seguirán siendo protagonistas.