Audi-Q4-Sportback-e-tron-Canarias-web.jpg

Audi Q4 Sportback e-tron, un nuevo capítulo en la era de la electromovilidad

- Audi Canarias sorprende con una videopresentación con el Auditorio Adán Martín, Santa Cruz de Tenerife como telón de fondo
- Más de 534 km de autonomía y una estética coupé, confirman al nuevo modelo como el más atractivo de su especie
- Con la llegada del Audi Q4 Sportback e-tron, Audi consolida en Canarias su gama electrificada

Audi Canarias continúa sorprendiendo a los amantes de la electromovilidad con la ampliación de su gran familia sostenible. A día de hoy, gran parte de la gama de modelos de Audi incorpora tecnología eléctrica y el último miembro en llegar al archipiélago canario ha sido el Audi Q4 Sportback e-tron. Desde su desembarco en las islas a finales de 2021, el SUV coupé 100% eléctrico se ha convertido en el favorito de aquellos que buscan tecnología, digitalización, diseño y sostenibilidad en un compacto perfecto para el día a día y con la calidad de la firma premium.

De la mano de Laura Simón, Product Manager de Audi en Canarias, la marca líder del mercado premium celebra un nuevo capítulo en su andadura hacia la movilidad sostenible. En un entorno único e icónico para los canarios como lo es el Auditorio Adán Martín en la capital tinerfeña, la videopresentación del Audi Q4 Sportback e-tron desvela todos los detalles de un modelo que representa a la perfección los valores con los que Audi construye el futuro, un futuro de progreso.

Más de 534 kilómetros de autonomía con una sola carga han conseguido que la familia Q4 e-tron constituya un paso de gigante en el viaje hacia la movilidad sostenible. Además, gracias a la capacidad de carga de su batería, el Audi Q4 Sportback, en su versión más popular la 40 e-tron, sorprende recuperando su batería del 5% al 80% en tan solo 29 minutos, menos de media hora, mediante corriente continua. Todo un avance para la electromovilidad.

En cuanto a su aspecto, para muchos, el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron es el más atractivo de su especie eléctrica. La atractiva silueta coupé determina su espectacular diseño exterior, cuidado hasta el más mínimo detalle con el fin de potenciar su coeficiente aerodinámico y con la incorporación de innovadores sistemas como su firma lumínica, personalizable con hasta cuatro diseños distintos y que lo convierten en el SUV familiar más elegante del mercado.

Como destaca Laura Simón a lo largo del vídeo, el interior del Audi Q4 Sportback e-tron es un salto en tecnología y digitalización para la marca. Sin descuidar el diseño, el nuevo modelo eléctrico incorpora en su interior, comparable al de un modelo de gama superior como el Audi Q7, un sinfín de funcionalidades como el Head-Up display con realidad aumentada y las últimas novedades en infotainment y asistentes a la conducción del sector. Todo ello presidido por un volante multifunción con un diseño totalmente renovado en la marca, aspecto deportivo y con superficies táctiles y retroiluminadas.

Al mismo tiempo, el marcado carácter deportivo del nuevo modelo no sólo salta a la vista en cada una de sus líneas de diseño sino también en la combinación de potencia y eficiencia que define su corazón eléctrico. Aquellos que ya lo han probado aseguran que su conducción es una experiencia única cargada de dinamismo.

Para los canarios que quieran ponerse al volante de la última gran novedad de Audi, existen hasta tres motorizaciones distintas, 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro y varias opciones de equipamiento como la versiones Sport y S line, ambas pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes. Algunos de los atributos más destacados del equipamiento son los faros LED delanteros y traseros, el cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 19 pulgadas y el envolvente sistema de sonido Audi Sound System, entre otros. Por su parte, la versión deportiva resalta por su inconfundible línea exterior S line, la suspensión deportiva, llantas de aleación de 20 pulgadas y asientos deportivos.

Consolidación eléctrica
La llegada del Audi Q4 Sportback e-tron ha traído grandes alegrías para la marca que cerró el pasado año 2021 como cabeza de lista del mercado premium 100% eléctrico en Canarias. Ahora, Audi avanza en su cometido de seguir liderando la electromovilidad gracias a la buena acogida de su gama 0 emisiones con modelos como los nuevos Audi Q4 e-tron, Audi Q4 Sportback e-tron, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT, sin olvidar a los precursores del cambio, los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

En definitiva y al igual que el Auditorio Adán Martín, la gran obra del mundialmente reconocido arquitecto Santiago Calatrava, el Audi Q4 Sportback e-tron es la perfecta combinación entre vanguardia y diseño, a lo que, en esta ocasión, Audi suma la sostenibilidad. Con este nuevo modelo 100% eléctrico, que pone de manifiesto porqué la movilidad premium más sostenible es cosa de la firma de los cuatro aros, Audi está decidido a convertir este 2022 en el año del progreso también en Canarias.