AudiSport-lider-Canarias.jpg

Audi Sport bate récords en Canarias con más de 10.000 CV

Audi lidera el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones en el archipiélago canario con más de un 65% de cuota de mercado, y bate un nuevo récord de ventas con el mejor resultado de la historia de Audi Sport en las islas.

Las unidades de Audi Sport vendidas en Canarias durante el pasado año no solo suponen un año récord para la marca de los cuatro aros sino que además superan, en su conjunto, los 10.000 CV de potencia. Modelos como el nuevo Audi RS 3, el Audi RS Q3, el Audi RS Q8, el Audi RS 6, el Audi R8 y el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, el RS e-tron GT, han sido todo un éxito, batiendo todos los récords en el ranking de ventas del segmento de altas prestaciones. Audi Sport fusiona vanguardia y adrenalina garantizando la máxima diversión y una experiencia sin igual al volante.

Uno de los importantes hitos de Audi Canarias en el 2021, ha sido la venta de uno de los mayores iconos de Audi Sport, la edición especial de su superdeportivo por excelencia: el Audi R8 Green Hell Edition. Se trata de la versión más exclusiva del R8 procedente de una producción limitada y numerada de tan sólo 50 unidades a nivel mundial, que rinde homenaje al circuito de Nürburgring, comúnmente conocido como el “Infierno Verde”. Canarias se ha convertido en el hogar de la unidad número 17, que además ha sido la única en llegar a territorio nacional español, lo que la hace aún más exclusiva. El Audi R8 Green Hell ya está rodando por nuestras carreteras, poniendo a prueba su motor 5.2 V10 atmosférico con 620 CV de potencia, y su aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos.

Otra de las unidades dignas de mención es la edición limitada del Audi ABT RSQ8-R. Un Audi RS Q8 equipado con un impresionante kit de carrocería y potenciación del preparador ABT Sportsline, del que sólo se han producido 125 unidades a nivel mundial. En esta exclusiva edición, mediante una reprogramación del motor y la incorporación de un intercooler mayor, se consigue aumentar la potencia hasta los 740 CV y el par máximo hasta 920 Nm, unas cifras impresionantes y propias de superdeportivos, las cuales le permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Un evento que demuestra la importancia que ha cobrado Audi Sport en las Islas Canarias, fue la presentación mundial del nuevo Audi R8 V10 performance RWD, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Gran Canaria. El fabricante alemán no dudó en escoger las carreteras canarias para presentar y compartir con la prensa internacional todas las prestaciones del nuevo superdeportivo. Esta iniciativa ha generado un impacto muy positivo en las islas, colocando al archipiélago canario en el centro de las miradas del mundo de los vehículos premium de altas prestaciones.

Con el RS e-tron GT, Audi camina imparable hacia el futuro más sostenible de la movilidad, introduciendo en el mercado su primer modelo Audi Sport 100% eléctrico, cuya fabricación presume también de ser neutra en emisiones de carbono. El nuevo Gran Turismo electrificado de Audi ha tenido una increíble acogida por parte de los clientes canarios, que han podido descubrir que la deportividad y la sostenibilidad pueden ir de la mano. El Audi RS e-tron GT, con sus 646 CV, es el Audi de producción en serie más potente que jamás se ha fabricado, y desde hace unos meses ya rueda por las carreteras canarias.

Las espectaculares cifras que registra la marca deportiva de Audi en el archipiélago consolidan el compromiso con sus clientes más exigentes y amantes de la adrenalina. Audi Sport sigue evolucionando su gama de modelos más deportivos, y en Canarias espera ampliar su familia a lo largo del 2022 con nuevas versiones aún más impresionantes. De esta manera, Audi sigue apostando por su movilidad más emocionante demostrando que su emblema, el inconfundible rombo rojo, es sinónimo de pasión por el motor en Canarias.