audi-canarias-record-web.jpg

Audi bate récords en Canarias

- Con el cierre del semestre Audi vuelve a situarse como líder del mercado premium
- Audi bate récord alcanzando un 35% de cuota de mercado, la más alta en su historia en Canarias
- Los dos modelos más vendidos del mercado premium canario son Audi
- El mercado de los eléctricos premium también está encabezado por Audi y sus cuatro modelos 100% eléctricos

Audi vuelve a firmar un semestre cargado de éxitos en Canarias. Una vez más, la firma premium se corona como la favorita de los canarios y rompe récords con una cuota de mercado nunca vista del 35%. Tras celebrar a comienzos de 2021 su liderato por 12 año consecutivo, Audi demuestra que el primer puesto es suyo manteniendo su posición y aumentando la distancia con sus competidores más directos. Los esfuerzos de la marca por ofrecer lo último en tecnología, diseño, sostenibilidad calidad y atención a sus clientes han dado sus frutos en Canarias. Audi es el líder de la movilidad premium.

Como bien saben los amantes del motor, Audi presume de uno de los portfolios más amplios del mercado, diseñado para adaptarse a la necesidades de cada cliente. En estos meses, la marca ha ampliado aún más su familia con la incorporación de modelos como los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback, el Audi Q3 TFSIe híbrido enchufable y los eléctricos Audi Q4 e-tron y Audi e-tron GT. Por ello, es toda una hazaña que entre los diez modelos más vendidos del mercado premium, cuatro correspondan a la firma alemana. En este periodo el Audi A1, Audi A3, Audi Q2 y Audi Q3 se han afianzado al top 10, un hecho que denota la confianza de los canarios en la marca Audi a la hora de escoger su nuevo vehículo. Además, el liderazgo de la firma es tal que Audi se consolida como la marca más vendida a privado en la mayoría de las islas.

Comenzando por el modelo más juvenil, el Audi A1 sigue siendo el líder absoluto en su segmento con un 66% de cuota de mercado. Este pequeño compacto repite como el más vendido del mercado premium, un título más que merecido gracias a su versatilidad y diseño. A su vez, el Audi Q2, el modelo de introducción a la gama todocamino, supera el 80% de cuota encabezando el segmento de los SUV A0. Con su última renovación, el Audi Q2 ha dado con la fórmula secreta en diseño para conquistar a los clientes canarios. Por su parte, el Audi A3 Sportback, referente en digitalización y estética deportiva, sigue imparable desde su lanzamiento y es uno de los más vendidos de su categoría, mientras que el Audi Q3 y Q3 Sportback, mantiene posición en lo más alto del segmento con mayor crecimiento de los últimos años, el SUV A.

Sin embargo, donde Audi puede presumir de un crecimiento exponencial en los últimos seis meses es en el mercado premium de eléctricos. La marca cuenta ya con cuatro modelos en su gama 100% eléctrica y no han dejado de cosechar éxitos desde su introducción en el archipiélago. Gracias a la reciente llegada de los esperadísimos Audi e-tron GT, Audi Q4 e-tron y el buen rendimiento en ventas de los Audi e-tron y e-tron Sportback, Audi es protagonista del mercado más sostenible con un espectacular 40% de cuota de mercado. La buena acogida que ha recibido el Audi Q4 e-tron en sus primeras semanas hace presagiar un futuro más que prometedor para la ofensiva eléctrica de los cuatro aros en los próximos meses del año y previsiblemente mejorará aún más los pronósticos con la llegada de su versión Sportback en septiembre. El nuevo modelo de acceso a la movilidad sostenible de Audi y su creciente gama híbrida enchufable ponen de manifiesto el enorme potencial y compromiso de la firma con la transición hacia un sector del automóvil más limpio y sin emisiones de CO2.

Por otra parte, el corazón más deportivo de la firma sigue latiendo con fuerza en las Islas Canarias. En la primera parte del año Audi ha experimentado un crecimiento del 200% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato que sorprende tanto como los modelos responsables de este éxito. En esta parte del año, imponentes modelos como el Audi RS Q3 Sportback, Audi RS6, Audi TT RS, Audi RS Q8 e incluso el exclusivo Audi R8 Green Hell edition se han sumado a la familia Audi Sport que rueda por las carreteras canarias.

En definitiva, Audi es el líder indiscutible del mercado premium. Avalada por una historia de éxitos, la firma alemana se reafirma en su liderazgo gracias al apoyo de los clientes en el archipiélago. Las cifras hablan por sí solas y sin lugar a dudas son el resultado del esfuerzo de toda la Red de Audi Canarias y el compromiso por estar siempre a la vanguardia de la técnica. Audi comienza así una segunda etapa del año con toda la fuerza y confianza que le otorga ser número 1 en Canarias y dispuesta a seguir dando lo mejor de sí misma con la experiencia más exclusiva y única del sector.