Nuevo-Audi-Q5-Sportback-Canarias-TFSIe-web.jpg

Sorprende al mundo. Nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback ya en Canarias

La nueva familia Q5 ya está al completo y disponible en el archipiélago canario. En su última actualización el SUV premium incorpora la tecnología híbrida enchufable TFSIe tanto en el Q5 como en su nueva versión coupé, el Q5 Sportback. Con motivo de la llegada de los nuevos modelos, Audi Canarias introduce a través de una video presentación todas las novedades en materia de diseño, tecnología, seguridad y eficiencia de la renovada gama Q5.

Es uno de los SUV más reconocidos de la firma de los cuatro aros y con su última renovación, el Audi Q5 presenta un diseño poderoso, progresivo y aún más deportivo con su sorprendente versión coupé, el Audi Q5 Sportback. Su nuevo look capta la atención desde el primer momento con un frontal cuyos elementos deportivos son símbolo del ADN Audi. Una parrilla Singleframe más ancha y tridimensional que su versión predecesora, con nuevas entradas de aire elevadas, destacan junto a una línea de hombros continua y elegante que enfatiza las ruedas, disponibles opcionalmente con las pinzas de freno en color rojo.

Los nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback llegan con un completísimo equipamiento con el que esperan sorprender a los clientes canarios más exigentes. Entre los destacados se encuentran los faros delanteros y traseros LED, con una nueva firma lumínica en sus luces diurnas, con opción de incorporar la tecnología Matrix LED en los faros delanteros y pilotos con tecnología OLED digital en los traseros que permiten personalizar el vehículo con hasta 3 firmas lumínicas diferentes. A su vez, esta vanguardista tecnología incorpora sistema de detección de proximidad, que enciende todos los segmentos de los faros traseros, avisando a través de los faros cuando otro usuario de la vía pública se acerca al vehículo a menos de dos metros.

Una de las características más reseñadas de la nueva generación de Q5 es su comodidad y confort. Gracias a una larga distancia entre ejes, el Q5 presume de un amplio espacio a bordo para 5 pasajeros. Por otro lado, el maletero, de amplia capacidad, cuenta con un portón de grandes dimensiones y soluciones inteligentes como la apertura y cierre automáticos.

Al acceder al interior de los nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback el conductor disfruta de lo último en digitalización y conectividad de Audi. El Audi Virtual Cockpit de 12,3’’ con navegador de serie se combina con una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas con un procesador aún más potente que integra el control por voz y permite conectar cualquier smartphone. Además, de serie, la nueva familia Q5 trae consigo el Audi phone box para cargar el terminal móvil sin cables.

En materia de seguridad el nuevo modelo dispone de 8 airbags y con el fin de evitar accidentes también incorpora el asistente Audi pre sense city diseñado para reconocer colisiones inminentes con otros automóviles o peatones, advirtiendo al conductor e incluso aplicando una frenada a fondo para evitar la colisión.

A la hora de apostar por este SUV premium los clientes tienen la posibilidad de escoger entre múltiples motorizaciones partiendo de un motor diésel con 163 CV de potencia o, para los que buscan un poco más de emoción, un motor con 204 CV y tracción quattro. Ambas opciones cuentan con cambio automático S tronic y tecnología Mild Hybrid. Sin embargo, la gran novedad en la actualización de la gama son sus nuevos motores híbridos enchufables con potencias de 299 CV o 367 CV con tracción quattro en ambos casos y una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 17,9 kWh y hasta 62 km de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que permite recorrer gran parte de los recorridos diarios con una huella ecológica cero.

Con esta última incorporación, Audi amplía aún más su oferta sostenible y reafirma su compromiso con la movilidad más limpia en el segmento premium. Actualmente más del 70% de los modelos de la marca de los cuatro aros cuentan con motorizaciones TFSIe, mucho más eficientes y con cero emisiones. Esta apuesta sostenible no sólo supone un considerable ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera sino también una disminución en el consumo de combustible lo que se traduce en un ahorro económico para el usuario.

En Canarias, gracias al Plan Moves III promovido por el Gobierno de España, los interesados pueden hacerse con la versión híbrida enchufable de los nuevos Audi Q5 y Audi Q5 Sportback con hasta 5.000€ de descuento. La Red Oficial de Audi Canarias ya está preparada para asesorar a todos los clientes que deseen saber más sobre el nuevo modelo, sus múltiples novedades y ventajas, y a través de una video presentación, la firma de los cuatro aros ha compartido con prensa, clientes y amigos de la marca todas las particularidades del nuevo modelo.

Una apuesta por la deportividad. Nuevo Audi SQ5 Sportback

Con 342 CV de potencia y un motor V6 diésel 3.0 ya se encuentra disponible en Canarias el nuevo Audi SQ5 Sportback, un modelo totalmente nuevo para la marca y el miembro más potente de la renovada gama Q5.

Su deportiva y atractiva silueta coupé lo convierten en un vehículo único. El estilo y la aerodinámica unidos como nunca dan forma a un Audi con prestaciones admirables y un diseño inconfundible. Su alerón del techo S y su línea del techo, propia de un coupé son la base de su elegante diseño, que se completa con una amplia parrilla Singleframe y su paragolpes específico de la gama S que resalta su apariencia deportiva.

El nuevo Audi SQ5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h a través de su caja tiptronic de 8 velocidades que garantiza una perfecta transmisión de potencia. Además, su tracción integral permanente quattro ofrece un control absoluto al distribuir la potencia de forma variable entre los dos ejes.

El SUV más emocionante ya está disponible para los canarios amantes de la deportividad. Este vehículo premium del más alto nivel hará sentir a todo aquel que se ponga al volante toda la fuerza de su motor y la vanguardia de Audi. Y es que el nuevo Audi SQ5 Sportback es extraordinariamente poderoso.