audi-dakar-canarias-web.jpg

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

- Audi Sport presenta su alineación de pilotos para el legendario raid
- El recordman del Dakar Stéphane Peterhansel, el campeón del mundo de Rallies y ganador del Dakar Carlos Sainz, y el campeón del DTM Mattias Ekström forman el “Dream Team” de Audi
- Audi prepara una revolución energética en los raids con un vehículo que equipa un innovador sistema de propulsión eléctrica

Carlos Sainz y Lucas Cruz (España), Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Francia) competirán junto a la marca de los cuatro aros en el rally más famoso del mundo que tendrá lugar del 2 al 14 de enero de 2022. El Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport, Julius Seebach, reconoce: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. El francés Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos cuenta también con varias victorias de esta prueba y el mundial de rallies. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con grandes éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

“Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el rendimiento de nuestro innovador coche y dar el pistoletazo de salida a la revolución energética en los raids el próximo mes de enero”.

Por su parte, Sven Quandt, Director de Q Motorsport, afirma que “en el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales. Se necesita un equipo unido, un coche súper fiable y pilotos con experiencia. En el Dakar no se puede conducir al límite de forma permanente, la estrategia es clave. Estoy muy contento de que vayamos a contar con tres equipos fuertes y de renombre, conocemos muy bien sus cualidades”.

Como destacan los responsables de la marca, los pilotos y copilotos tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Mattias Ekström ha compartido gran parte de su carrera junto a Audi, especialmente en DTM donde alcanzó hasta en dos ocasiones el título (2004 y 2007). Además este piloto sueco ha ganado el World Rallycross Championship en 2016 y completa su palmarés con brillantes actuaciones en el World Rally Championship, las emblemáticas carreras NASCAR y en la competición australiana Supercars Championship.

Por último, Carlos Sainz inicia con Audi esta nueva aventura junto a un vehículo eléctrico. El español es una leyenda viva del automovilismo más allá de nuestras fronteras. Sainz ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrario no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”.