q2_Audi-Canarias-lider-web.jpg

Audi, la marca premium favorita de los canarios

El cierre de los primeros tres meses del año mantiene a Audi como líder del mercado premium en Canarias. Tras 12 años ocupando la posición número 1, la firma alemana vuelve a superar su propio récord alcanzando una cuota de mercado nunca vista. El 35% de los vehículos vendidos en el mercado premium durante el primer trimestre han sido Audi. A su vez, la firma de Ingolstadt ha situado a tres de sus modelos en lo más alto del ranking de ventas. Con estos números la marca de los cuatro aros puede presumir de ser la favorita de los canarios.

En momentos difíciles como los que atraviesa el sector automotriz por los efectos derivados de la Covid-19, la confianza de los clientes cobra mayor importancia si cabe. En un mercado cuyo volumen se ha visto reducido, Audi mantiene e incluso mejora su posición de líder con un 35% de cuota de mercado, la mayor de su historia, gracias a la buena acogida que ha recibido su gama a comienzos de año.

Modelos como el Audi Q2, el Audi Q3 y el Audi A3 no sólo se han convertido en los líderes indiscutibles de cada uno de sus segmentos sino también en los tres modelos más vendidos del mercado premium en Canarias. Sin lugar a dudas, analizando en detalle los excelentes resultados, el podio pertenece a los cuatro aros por mérito propio.

El nuevo Audi Q2, que inició su comercialización en diciembre, se posiciona como el vehículo más vendido de todo el mercado premium, siendo la opción favorita de los clientes en esta primera parte del año. El SUV más pequeño de la familia ha convencido con su última actualización que ha puesto a disposición del público un Q2 más tecnológico, más innovador y con un diseño más deportivo.

Otra de las claves de este éxito es el Audi Q3, el segundo vehículo en el TOP 3 del ranking de ventas del mercado premium y el SUV compacto más vendido dentro de su categoría. El secreto del Audi Q3 reside en la capacidad de adaptar su oferta a las necesidades de los clientes, que pueden elegir entre un Audi Q3 con carrocería SUV, con un carácter más funcional, o un Audi Q3 Sportback con carrocería coupé y un aspecto más deportivo.

Por su parte, la nueva generación del Audi A3 convierte al compacto premium en el líder de este trimestre con un 30% de cuota de mercado en su segmento. Al mismo tiempo, el Audi A3 consigue ser el tercer modelo más vendido de todo el mercado premium demostrando el éxito de su reciente transformación que ha potenciado valores como la deportividad y la digitalización logrando así afianzar su posición como referente del segmento que fue creado por él mismo hace más de 20 años.

En el ámbito de la movilidad eléctrica es donde Audi culmina su coronación como líder gracias al espectacular rendimiento de los modelos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. En tan sólo tres meses, Audi se ha hecho con el 52% en el mercado premium eléctrico de Canarias, una de las mejores cifras que ha registrado el fabricante alemán desde que iniciara su estrategia de electrificación en el mundo. En este sentido los próximos meses se presentan prometedores para la marca que confía en seguir con esta tendencia gracias a la pronta llegada de nuevos modelos 100% eléctricos como el Audi e-tron GT y Audi Q4 e-tron que será presentado por el fabricante en apenas unos días y llegará a las islas en verano.

Los extraordinarios resultados registrados por la marca mejoran en cada isla donde Audi ha superado a sus competidores ocupando la pole position en todo el archipiélago. En lugares como Gran Canaria y Tenerife, Audi cierra un 38% y 30% de cuota de mercado respectivamente, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura los números suben hasta el 47% y 53%. Indudablemente, este periodo pasará a formar parte de los grandes éxitos de la marca y de la historia del mercado premium en Canarias.

En definitiva, tras el cierre del primer trimestre Audi coge fuerzas para afrontar el resto del año que ciertamente se presenta complicado para un sector que se está viendo fuertemente afectado por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, en este entorno tan complicado, la firma alemana se mantiene firme en su objetivo de ofrecer la mejor experiencia con su exclusiva gama, la calidad de sus servicios, y comprometida en todo momento con la confianza que han demostrado sus clientes en los últimos tiempos.