R8GH-25-web.jpg

Único en su especie: el Audi R8 Green Hell ruge en Canarias

El archipiélago canario ha recibido uno de los vehículos más exclusivos de la historia: el imponente Audi R8 Green Hell Edition. La edición limitada del superdeportivo rinde homenaje a las 24 horas de Nürburgring, una de las pruebas más exigentes y duras de la automoción. Se trata de la única unidad destinada a territorio español y la única en todo el mundo con la carrocería de color blanco. Tan solo se han producido 50 unidades y una de ellas, la más exclusiva, ya rueda por las Islas.

El Audi R8 Green Hell edition es el mejor tributo que la firma de los cuatro aros puede rendir a toda una historia de éxitos sobre el asfalto del conocido como “Infierno verde”, el circuito alemán de Nürburgring. En él, Audi ha logrado numerosas victorias junto al Audi R8 LMS que han confirmado el importante papel que juega Audi Sport en el mundo del motor y la competición. Ahora, la máxima expresión de deportividad, carácter, rendimiento y exclusividad ha dado forma a una edición única y especial. Con una producción limitada a 50 unidades, el Audi R8 Green Hell está destinado a provocar pura adrenalina.

Número #17: aún más exclusivo
Tatuado en cada una de sus puertas, la unidad que ha llegado a Canarias luce el número #17 y se ha convertido en la unidad más especial y exclusiva de esta producción limitada, es la única en color blanco. La configuración “Green Hell Edition” permitía escoger entre 4 colores difierentes: Verde Tiomán, Blanco Ibis, Gris Daytona o Negro Mythos, siendo Canarias el único mercado que ha apostado por el color más puro.

Este homenaje a la deportividad y competición está presente en cada uno de los rincones del Audi R8 Green Hell. El look racing se percibe en los detalles en aluminio negro mate del capó delantero, los pilares A, la parte trasera y el techo. También, envueltos en este paquete negro mate se encuentra los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales, el alerón y difusor trasero. Esta unidad monta llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate junto a un diseño de 5 radios con detalles en rojo destinados a resaltar el espíritu deportivo del coche y la genética de competición Audi Sport.

Entrar en el Audi R8 Green Hell es sentirse como un piloto de carreras. Los asientos deportivos, el tapizado combinación de cuero y Alcantara y unas elegantes y llamativas costuras en color verde adornan el interior de este vehículo único y contagian emoción a sus ocupantes. El volante también es digno de esta edición especial con su característico aro achatado, una inserción en cuero rojo a las “12 en punto” y el emblema R8, símbolo inconfundible del modelo más potente de la firma.

Corazón de competición
Pero si hay algo que deja boquiabiertos a todo aquel que tenga la oportunidad de conocer esta edición especial es su espectacular rendimiento y potencia. El corazón del Audi R8 Green Hell Edition late al ritmo de su motor 5.2 V10 atmosférico con hasta 620 CV (456 kW) de potencia a través de la caja S tronic de siete velocidades. El superdeportivo más especial de Audi es capaz de alcanzar 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h. Para dominar a esta bestia única en su especie, el modelo que trae consigo el sistema Audi Drive Select el modo Performance que permite ajustar el modo de conducción según el coeficiente de fricción de la carretera.

Ante todo, se trata de un vehículo de competición que incluye componentes de alto rendimiento, por ejemplo sistema de frenos cerámicos, barras estabilizadoras de fibra de carbono o Audi Magnetic Ride que ajusta la firmeza de los amortiguadores a la situación de conducción en tan solo una fracción de segundo.

La bestia ya está en Canarias
Con la llegada del Audi R8 Green Hell Edition, Audi Canarias se pone a los mandos de este superdeportivo para seguir viendo crecer la familia Audi Sport en el archipiélago. En los últimos dos años el crecimiento de la submarca ha sido imparable, aumentando las ventas de vehículos de altas prestaciones un 470%. Todo un hito que pone de manifiesto que la pasión por el motor es parte del ADN de los canarios.

En definitiva, Canarias es uno de los pocos lugares en el mundo que tendrá la oportunidad de disfrutar y escuchar el rugido del Audi R8 Green Hell Edition en sus carreteras. Aquellos interesados en conocer más de cerca esta pieza verdaderamente única y convertirse en una de las pocas personas en conducirlo pueden solicitar más información a través de las redes sociales y página web de la marca o acudiendo a la Red Oficial de Audi en Canarias.