q4etron-canarias-web.jpg

Arranca la producción del Audi Q4 e-tron

- La fabricación del próximo SUV 100% eléctrico de la marca ha comenzado en Alemania.
- La nueva plataforma modular eléctrica (MEB) permite ofrecer un amplio espacio interior en el vehículo.
- La producción en la planta de Zwickau apuesta por las energías renovables y consigue ser neutra en emisiones de carbono.
- El nuevo modelo 100% eléctrico de Audi hará su debut mundial en abril y llegará a Canarias en verano.

El próximo SUV 100% eléctrico de Audi se fabricará en casa. Para la producción del Audi Q4 e-tron, la firma alemana vuelve a sus raíces, más concretamente a Zwickau, en el estado de Sajonia (Alemania), lugar de nacimiento de la marca. A partir de ahora esta planta acoge la línea de montaje del nuevo Audi Q4 e-tron. Localizada en el este de Alemania, esta fábrica cuenta con un total de 1.400 empleados que trabajan en la producción del SUV compacto eléctrico con el que la firma de los cuatro aros espera seguir cosechando éxitos en el mercado premium más sostenible. El nuevo modelo de Audi, gracias a la plataforma modular eléctrica (MEB), llega con una habitabilidad propia de modelos de tamaño mayor. Los empleados de Audi se han preparado para la producción del Q4 e-tron y su variante coupé, el Q4 e-tron Sportback, desde la planificación, pasando por el desarrollo técnico hasta el control de calidad.

Audi, en su visión de futuro 100% sostenible, puede presumir que la producción del Q4 e-tron es neutra en emisiones de carbono. La planta de Zwickau cubre todas sus necesidades con energías renovables y dispone de una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente. En este objetivo, Audi continúa trabajando para reducir aún más las emisiones de CO2 en su cadena de valor. Asimismo, cuando el Audi Q4 e-tron llegue al final de su ciclo de vida, a su batería se le dará una segunda vida o formará parte de un programa de reciclaje para usarla como fuente de materias primas.

Comienza la cuenta atrás
La premiere mundial del nuevo 100% eléctrico de Audi tendrá lugar el próximo mes de abril y Audi Canarias espera recibir las primeras unidades del modelo a comienzos del verano. El nuevo Audi Q4 e-tron pone de manifiesto que la ofensiva eléctrica de la marca cobra aún más fuerza. Audi tiene previsto lanzar más de 20 modelos eléctricos y aumentar considerablemente su gama híbrida enchufable antes de 2025.

El Audi Q4 e-tron ofrecerá a los clientes de Audi la posibilidad de acceder a la movilidad eléctrica a un precio atractivo. Se trata de una fuerte apuesta por parte del fabricante alemán que introducirá en el mercado un modelo compacto capaz de ofrecer ventajas propias de SUV de segmentos superiores como un amplio espacio interior y lo último en tecnología como el innovador sistema head-up display con realidad aumentada.

Objetivo: liderazgo sostenible
El nuevo modelo 100% eléctrico de Audi, el primero de la marca en construirse sobre la plataforma modular eléctrica (MEB), promete llegar a las Islas para seguir consolidando el liderazgo en el mercado premium de vehículos cero emisiones. En 2020 Audi Canarias alcanzó un 40% de cuota de mercado eléctrico premium, uno de los mejores resultados que registró Audi en Europa, gracias a la buena acogida que han recibido tanto el Audi e-tron como su variante coupé, el Audi e-tron Sportback, por parte de los canarios. La apuesta sostenible de la marca y el incremento de modelos eléctricos e híbridos enchufables hace presagiar que el Audi Q4 e-tron será otra historia de éxito también en Canarias, situando al archipiélago como un referente en el mapa de la movilidad alternativa y sostenible.