Nuevo Audi A3 Sportback ya en Canarias-web.jpg

La cuarta generación de un mito. Nuevo Audi A3 Sportback ya en Canarias.

- La cuarta generación del compacto premium llega cargada de innovaciones en infotainment, conectividad y sistemas de asistencia a la conducción
- El nuevo Audi A3 Sportback ya está disponible en Canarias con dos motores: un 1.0 TFSI de 81 kW (110 CV) y un 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV), ambos con caja de cambio manual y automática
- En 2019 el Audi A3 fue el compacto premium más vendido en el archipiélago canario

En 1996 Audi revolucionó el mercado con la creación del primer compacto premium. Han pasado 24 años y desde entonces la marca de los cuatro aros ha comercializado más de 5 millones de unidades de este modelo en todo el mundo. Ahora, ha llegado el momento de dar la bienvenida a la cuarta generación de este mito. El nuevo Audi A3 Sportback aterriza en el mercado canario con la mejor versión de sí mismo con un diseño completamente renovado, más deportivo, más conectado y digitalizado, y aún más eficiente gracias a la tecnología más vanguardista propia de Audi.

Diseño revolucionario y espíritu deportivo.
En el nuevo Audi A3 Sportback, la deportividad salta a primera vista. Su renovado y revolucionario diseño es la máxima expresión del ADN más deportivo de la marca. En este compacto la ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico de esta nueva versión. La línea de cintura recorre todo el lateral desde los faros hasta los pilotos traseros. Este musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura, realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda. En esta cuarta generación la luz diurna digital de los faros matrix LED crea una firma lumínica diurna específica consiguiendo que el nuevo Audi A3 Sportback resulte reconocible de inmediato.

Confort y sostenibilidad en su interior.
Entrar en el nuevo Audi A3 Sportback supone experimentar el equilibrio perfecto entre diseño, confort y funcionalidad. El carácter deportivo y sofisticado propios de este compacto premium, también lo percibimos nada más acceder al vehículo. Con un interior totalmente enfocado hacia el conductor, la pantalla MMI se integra a la perfección gracias a su acabado black panel. Este modelo presenta una nueva palanca de cambios, y inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores en las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Para su tapicería, por primera vez, Audi utiliza materiales fabricados a partir de botellas de polietileno recicladas como parte de su apuesta por la vanguardia y la sostenibilidad. Esta tapicería, disponible opcionalmente en el nuevo Audi A3 Sportback, siempre vendrá adornada con elegantes costuras de contraste.
Con todo esto, el nuevo Audi A3 Sportback presume de un interior digno de un vehículo de gama superior y además lo confirma como uno de los vehículos más avanzados del momento.

Siente la conexión.
Si hay algo que marca la diferencia en esta cuarta generación del Audi A3 Sportback es la conectividad. El compacto más reconocido de la firma alemana se convierte en el mayor representante de la digitalización de Audi. El Audi A3 Sportback vuelve a revolucionar su segmento con una alta conectividad que proporciona una experiencia de conducción totalmente sorprendente. Gracias a un diseño interior pensado para el conductor, éste dispone de toda la información a través del cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotainment MMI que agrupa todas las tareas de conectividad, permite conectar cualquier terminal móvil al vehículo y hacer uso de aplicaciones y funcionalidades. Este innovador sistema de infotainment está preparado para almacenar las preferencias personales de hasta seis perfiles de usuario recogiendo información que va desde la posición del asiento hasta los ajustes de la climatización, pasando por los destinos de navegación más frecuentes y las fuentes de audio más utilizadas.
Toda la conectividad y digitalización presente en el modelo se complementa con el Audi phone box, que permite cargar por inducción el teléfono móvil, es decir, sin cables.

Seguridad y asistencia de última generación
El nuevo Audi A3 Sportback cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción propios de modelos de gamas superiores. Esta asistencia de vanguardia ayuda a los conductores tanto en ciudad como en viajes más largos. Funcionalidades de seguridad como el Audi pre sense front para evitar colisiones y salidas involuntarias de carril o el asistente de ángulo muerto y tráfico cruzado trasero son algunos de los asistentes más destacados en esta cuarta generación del compacto premium.
Con todos estos asistentes, aparcar nunca fue tan fácil gracias a sus sensores delanteros y traseros, así como a la cámara de marcha atrás. Incluso, con el sistema de aparcamiento asistido, el nuevo Audi A3 Sportback es capaz de seleccionar el espacio adecuado para aparcar y colaborar en la maniobra de aparcamiento. El nuevo Audi A3 Sportback reúne un sinfín de herramientas diseñadas para aumentar el confort en la conducción.

Motorizaciones y versiones disponibles en Canarias
Canarias da la bienvenida a tres versiones diferentes del nuevo Audi A3 Sportback pensadas exclusivamente para responder a las necesidades y expectativas del mercado de las islas. Los clientes podrán escoger entre la versión Edition, Sport y la versión S Line, la más emblemática y deportiva de Audi. Estas versiones vienen disponibles con los motores más vanguardistas y eficientes de la marca, un 1.0 TFSI de 81 kW (110 CV) y un 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV), ambos con caja de cambio manual y automática
En los próximos meses, la familia A3 aumentará con la llegada de la versión híbrida enchufable del nuevo A3 Sportback y con la rama más deportiva. La clase S introducirá el nuevo Audi S3 con hasta 310 CV de potencia antes de finalizar el año. Por último, en 2021, será el turno de los más esperados de la variante Audi Sport: el nuevo Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán con altas prestaciones y 400 CV de potencia.

En definitiva, la cuarta generación del Audi A3 Sportback es innovación, exclusividad y se mantiene fiel al ADN de la marca: siempre a la vanguardia de la técnica.

Los interesados en el nuevo modelo pueden solicitar información a través de la Web o redes sociales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Audi Canarias y ponerse al volante del modelo que cambió la historia del mercado premium.