layerstage.img.image.jpeg

01.12.2017

Fascinante placer de conducir: Audi RS 3 Sedán

Gracias a sus avanzadas suspensiones, al nuevo motor de cinco cilindros y a su diseño renovado, los Audi RS 3 Sedan y RS 3 Sportback se sitúan en lo más alto de su clase. Los detalles específicos RS en el interior y el incomparable sonido del 2.5 TFSI hacen más emocional la experiencia de conducción.

Desde 2010, durante siete años consecutivos el 2.5 TFSI ha sido elegido como “Motor Internacional del Año” dentro de su categoría. Ahora, Audi presenta una nueva versión de esta exitosa mecánica. El motor turbo que anima al nuevo RS 3 Sedan y al renovado RS 3 Sportback es el cinco cilindros de producción en serie más potente que actualmente se puede
encontrar en el mercado.

Con una potencia de 400 CV, el motor experimenta un aumento de 33 CV frente a su predecesor. Su cilindrada de 2.480 cc permanece inalterada, por lo que la potencia específica es ahora de (161,3 CV/l. El par máximo de 480 Nm está disponible a 1.700 rpm, y permanece constante hasta 5.850 rpm.

El motor de cinco cilindros catapulta a los dos modelos de la gama RS 3 hasta lo más alto de su categoría: ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone una mejora de dos décimas de segundo en comparación al antecesor. Bajo pedido, Audi puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h.

El carácter deportivo de los RS 3 Sedan y RS 3 Sportback queda patente a primera vista: el frontal, los laterales y la parte trasera cuentan con nuevos y llamativos detalles de diseño. La parrilla Singleframe está más esculpida que antes, mientras su rejilla interior con trama de nido de abeja, pintada en negro brillante y con efecto tridimensional, se suma al logo quattro en la parte inferior para acentuar el carácter dinámico. El marco en símil aluminio mate también enfatiza la imagen de la calandra. Otro elemento destacable en es el faldón inferior del paragolpes, que se eleva en sus extremos y adopta formas verticales justo a la altura de las entradas de aire, que también tienen trama de nido de abeja en su interior.

Líneas distintivas, una ergonomía cuidada y un proceso de fabricación de elevada calidad. El interior de tonos oscuros del compacto deportivo cautiva con una atmósfera de marcado dinamismo. En él, se da la bienvenida al conductor y a los pasajeros con elementos luminosos en las puertas con el logo RS 3 como parte de la dotación de serie.

Todas las pantallas en el RS 3 son claras y fácilmente legibles. El Audi virtual cockpit incluido de serie es una instrumentación totalmente digital, cuyo monitor TFT de 31,2 cm (12,3 pulgadas”) presenta toda la información empleando gráficos altamente detallados.

Al igual que el resto de la familia A3, el RS3 Sedán y Sportback cuentan con todos los avances en materia de infotainment y conectividad comenzando con el MMI Navegación plus con MMI touch de serie.

Una amplia selección de asistentes proporciona seguridad y confort. Nuevo en la gama es el asistente de atascos Audi traffic jam assist, que opera junto al control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go. El ACC mantiene la distancia con el vehículo que le precede y permite al conductor elegir entre cinco niveles, así como ajustar la aceleración y la dinámica en el sistema de control mediante el Audi drive select. La función Stop&Go del ACC se encarga de frenar al RS 3 hasta la detención completa y le permite iniciar después el movimiento a petición del conductor. En tráfico lento y a velocidades de hasta 65 km/h, el Audi traffic jam assist puede hacerse cargo de la dirección del coche en carreteras que se encuentren en buen estado.

El Audi RS3 Sedan se encuentra disponible desde ya en la Red de Concesionarios oficial de Audi Canarias.