1300x551_AQ7_151010.jpg


quattro®

quattro® es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Para evitar que las ruedas de un eje patinen, el par de tracción se redirige hacia el otro eje. En el Audi R8, esto se consigue gracias a un embrague multidisco de respuesta directa con sistema de control optimizado, que permite una distribución variable del par motor entre ambos ejes.

Dado que el motor ha sido instalado en posición central, quattro se ha configurado en el R8 con una fuerte inclinación hacia el eje trasero. La transmisión se ha dispuesto detrás del motor instalado longitudinalmente y presenta un sistema de accionamiento auxiliar para un eje de transmisión que dirige la potencia hacia el eje delantero. Allí, un acoplamiento viscoso distribuye el par motor. Con la configuración básica del sistema de tracción, alrededor del 15% de la potencia se dirige a las ruedas delanteras y el 85% a las traseras. En caso de que resulte necesario, hasta un 30% puede transmitirse al eje delantero. Un diferencial blocante situado en el eje trasero incrementa aún más la dinámica. Si una rueda patina, es frenada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL por sus siglas en inglés).
00:00 | 00:00

Como es habitual en los coches deportivos, la configuración del R8 tiene una carga mayor sobre el eje trasero.

quattro presenta también en el R8 las cualidades que han distinguido durante tanto tiempo a Audi: extraordinaria tracción, aceleración casi sin deslizamientos, mayor dinámica de la conducción, mejor estabilidad direccional y, por supuesto, más placer de conducir.