1300x551_multitronic-alle-varianten.jpg


multitronic®

La transmisión automática continuamente variable multitronic®, provoca que el conductor experimente el confort inigualable de un coche automático eficiente.

Si lo desea, el conductor puede intervenir manualmente. En función de la versión del vehículo, se pueden utilizar hasta 8 etapas. En el modo automático, el programa de control dinámico (DCP por sus siglas en inglés), calcula la relación de transmisión óptima según el conductor, la situación de la conducción y la carga.

El fundamento técnico de la multitronic® consiste en una cadena de láminas de acero que transmite la potencia, y que se desplaza en un baño de aceite entre 2 poleas cónicas variables. El control de asignaciones adaptativo, se encarga de regular la multitronic® de modo que siempre se utilice el rango óptimo de velocidades del motor. Con esto, se consigue una aceleración más suave en comparación con las transmisiones automáticas convencionales. Si se tiene en cuenta que este control se limita al punto de funcionamiento óptimo, el consumo de combustible, es en algunos casos, más reducido del que se registra con una caja de cambios manual.
00:00 | 00:00